Hermanos Gago adopta soluciones solares de Huawei para impulsar la sostenibilidad y eficiencia energética

Con la instalación de un sistema solar de 940.68 kWp en su sede de Panamá, Hermanos Gago reduce costos operativos y emisiones de CO2 equivalentes a la plantación de más de 6,940 árboles, consolidando su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Panamá, 23 de septiembre de 2024 - Hermanos Gago, líder en la importación y distribución de productos alimenticios en Panamá desde 1997, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al implementar un sistema solar con soluciones Huawei en su distribuidora ubicada en la Zona Industrial de la Ciudad de Panamá. Hermanos Gago siempre ha tenido como objetivo ofrecer a sus clientes productos nacionales e importados de alta calidad, y ahora también lidera con el ejemplo en responsabilidad ambiental.

Impacto Económico y Ambiental

Este proyecto solar se divide en dos áreas principales para cubrir las necesidades energéticas de los cuartos fríos y las áreas de oficinas y empacadoras. Con una capacidad instalada de 940.68 kWp, un total de 2,800 paneles solares y 13 inversores marca Huawei modelo SUN2000-60KTL-M0, la iniciativa ha permitido a Hermanos Gago cubrir el 97% en su consumo eléctrico, reducir considerablemente su huella de carbono y los costos operativos asociados al consumo de energía eléctrica.

Este proyecto, uno de los más grandes de Panamá realizados en techo, tomó aproximadamente 4 meses para completar la instalación en su totalidad. Desde su puesta en marcha en marzo de 2020, la planta fotovoltaica ha generado 10.68 GWh, permitiendo un ahorro considerable tanto en energía como en el ambiente, dejando de emitir 5,080 toneladas de CO2, lo que representaría plantar 6,940 árboles

La decisión de instalar energía solar en Hermanos Gago fue motivada por varios factores clave: la preocupación por el medio ambiente, el compromiso con la sostenibilidad, y la necesidad de reducir la huella de carbono y el impacto ambiental de sus operaciones. La implementación inicial, aunque enfrentó cierta incertidumbre debido a la novedad de la tecnología en Panamá, resultó exitosa y motivó a la empresa a ampliar sus sistemas solares. Actualmente, la mayoría de sus operaciones se sostienen con energía solar.

Compromiso con la Sostenibilidad

“En Hermanos Gago, creemos firmemente en la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental,” afirmó Ricardo Gago Salinero, presidente de Hermanos Gago. “Nuestro objetivo principal al adoptar una solución solar fue lograr una operación más sostenible y amigable, reduciendo nuestros costos operativos y aumentando nuestra autosuficiencia en términos de consumo de energía eléctrica.”

La visión de Hermanos Gago en cuanto a la sostenibilidad es clara: ser una empresa responsable con el medio ambiente y la comunidad, considerando la eficiencia energética como fundamental para un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta. ​

Experiencia con Huawei

La empresa a cargo de la instalación del proyecto, TECSAIN, ha destacado la excelente experiencia con los inversores Huawei utilizados en este proyecto. “La experiencia de TECSAIN con los inversores Huawei ha sido sumamente gratificante. La facilidad de instalación y mantenimiento de los inversores Huawei ha sido un factor clave para optimizar nuestros proyectos solares,” comentó Raúl Pinzón, gerente de TECSAIN. “La plataforma de monitorización en tiempo real FusionSolar es excepcional, proporcionando datos en tiempo real sobre la producción de la planta solar, lo que nos permite detectar y ajustar cualquier problema de manera remota, garantizando un funcionamiento óptimo.”

Mirando hacia el Futuro

“Este proyecto no solo representa un avance significativo hacia la sostenibilidad para Hermanos Gago, sino que también demuestra cómo las empresas pueden integrar prácticas ambientales responsables en sus operaciones diarias,” añadió Ricardo Gago Salinero. “Estamos comprometidos a seguir implementando prácticas sostenibles y a continuar buscando formas innovadoras de reducir nuestro impacto ambiental.”

Para más información sobre el proyecto y sus beneficios, se invita a visitar el siguiente enlace: https://digitalpowerlatam.com/Panama_HermanosGago

Sobre Huawei Digital Power Technologies Co., Ltd.

Huawei Digital Power Technologies Co., Ltd. es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de energía digital. Estamos comprometidos con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia, el desarrollo de energía limpia y la habilitación de la digitalización de la energía para impulsar la revolución energética hacia un futuro mejor y más ecológico. En el sector de generación de energía limpia, ayudamos a crear nuevos sistemas de energía que dependen principalmente de energía renovable. En el sector de electrificación de la movilidad, mejoramos la experiencia de conducción y carga del consumidor en vehículos eléctricos (VE), acelerando los viajes ecológicos. En el sector de infraestructura de energía de TIC ecológica, ayudamos a construir centros de datos y redes de comunicaciones ecológicos, inteligentes y con bajas emisiones de carbono. Huawei Digital Power continúa innovando a través de la colaboración abierta con socios globales para promover la neutralidad de carbono. ​

Huawei Digital Power brinda servicio a más de tres mil millones de personas en más de 170 países y regiones.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Huawei Corporativo Panamá

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visita www.huawei.com o síguenos en:
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/Huawei
Twitter: http://www.twitter.com/HuaweiEntMX